Terapia

Un proceso de autoconocimiento, un viaje al interior de nuestros sentimientos, pensamientos, necesidades, sueños y creencias, donde la humildad ayuda a la evolución del ser. cuando no tienes palabras para expresar tus sentimientos, lo que te ha pasado, lo que necesitas... puedo escuchar tu resonancia interna, que vive, que reside en tu propio cuerpo. a veces necesitamos ayuda para sentir, percibir y amplificar esas sensaciones, hasta que estén lo suficientemente dispuestas para la conciencia.

Robert Lewis

¿QUÉ ES LA PSICOTERAPIA?

La terapia no consiste únicamente en “hablar de sus problemas”; también implica la búsqueda de soluciones.

En ocasiones habrá tareas en casa, como tomar nota de sus estados de ánimo, escribir sus pensamientos o participar en actividades sociales que antes le generaban angustia.

Aprenderás a ver las cosas de otra manera y nuevas maneras de reaccionar ante eventos o personas.

Actualmente, son terapias breves y se enfocan en los pensamientos, sentimientos y problemas de vida actuales de la persona. También necesitamos información del pasado para dar explicación y desmontar creencias que aún viven en el presente.

MÉTODO DE TRABAJO

Toma de contacto, sincronizamos nuestras agendas y nos citamos.

En La primera consulta nos conocemos y viajamos alrededor de tus vivencias para poder hacer un enfoque exacto de la situación. Veremos que hay que trabajar y cómo lo haremos. (Este día también tendremos que hacer algún papeleo como la ley de protección de datos, pero es cortito).

En la segunda sesión comenzamos a trabajar alguno de los objetivos marcados, aunque, como es normal, entre sesiones, la vida te va trayendo situaciones nuevas a resolver.

Al principio las sesiones deberían ser semanales, y más adelante las espaciaremos hasta el alta (siempre con flexibilidad y adaptándonos a tus necesidades), aunque, una vez nos conocemos, soy parte de ti, y puedes buscarme cada vez que necesites.

La duración del tratamiento depende del motivo a trabajar, resistencia y gravedad, pero, sobre todo sobre todo de la M O T I V A C I Ó N.

La terapia es un entrenamiento, por lo tanto, a más práctica, a más esfuerzo, mejores resultados.

 

¿Alguna pregunta?

¿CUÁNDO DEBEMOS ACUDIR A TERAPIA?

6

CUANDO LLEVEMOS UN TIEMPO EN EL MISMO ESTADO, 6 MESES MÁS O MENOS, O CUANDO QUERAMOS MEJORAR ALGÚN ASPECTO DE NUESTRA VIDA…

LA PSICOTERAPIA PUEDE AYUDARTE A...

  • Entender tu problema.
  • Definir y alcanzar el bienestar.
  • Superar temores o inseguridades.
  • Manejar el estrés, ansiedad.
  • Identificar desencadenantes del malestar.
  • Mejorar tus relaciones con tu entorno.
  • Desarrollar un plan de acción juntos.
  • Eliminar bloqueos.
  • Poner fin a hábitos destructivos.

Podrás aprender herramientas y técnicas en terapia que te ayudarán en el resto de problemas que encuentres en tu vida, es un entrenamiento práctico en el que acabarás siendo autónomo y autosuficiente.

Abrir chat
Hola! ¿Como te puedo ayudar?